icon

Ex jugador de la Bundesliga lidera encuesta presidencial en Perú

A 6 meses de los comicios generales, el muy mediático George Forsyth continúa liderando la intención de voto en Perú con 19%, según la encuesta El Comercio-Ipsos. Daniel Urresti y Keiko Fujimori ocupan el 2do. lugar con 7%. Más de 20 posibles candidatos presidenciales obtienen 5% o menos de intención de voto. Pero ¿quién es George Forsyth?

¿Podrá mantener el envión George Forsyth?

Las encuestas a 6 meses de las elecciones generales de 2021, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, mantiene su liderazgo en las preferencias electorales. Su índice de intención de voto, sin embargo, bajó 3 puntos porcentuales con respecto a setiembre, cuando obtuvo 23%.

14% de los encuestados indicó que votaría en blanco o nulo, mientras que 16% no precisó su respuesta.

Le siguen Daniel Urresti y Keiko Fujimori, ambos con 7%. 

Urresti redujo su índice de intención de voto en 2 puntos y Keiko mantiene el mismo porcentaje desde hace 2 meses.

Más de 20 posibles candidatos presidenciales alcanzaron 5% o menos de intención de voto. 

Pero ¿quién es Forsyth?

Él nació en junio de 1982 en Caracas (Venezuela). Su padre, el diplomático Harold Forsyth -su madre es la exmiss Chile 1976, Verónica Sommer Mayer- estaba destinado en la embajada peruana.

Su pasión era el fútbol. Su puesto es el de arquero. En su adolescencia jugó en el FC Lannesdorf 07, de Alemania.

De regreso en Lima, no terminó su carrera de ingeniería industrial y pasó a Administración de Empresas, que tampoco concluyó. Pero en el interín creó varias empresas.

Bundesliga

En 2001, ingresó a Alianza Lima, y formó parte del plantel que obtuvo el título nacional y clasificó a la Copa Libertadores 2002. 

Pero en 2002 él fue el 3er. arquero de Borussia Dortmund, dirigido por Horst Köppel. 

Regresó a Alianza Lima, que consiguió los títulos nacionales 2003 y 2004.

En 2005, fue arquero de Sport Boys del Callao, en 2006 volvió a Alianza como titular y fue considerado el mejor arquero de la temporada.

En 2007 debutó en la Copa Libertadores contra el Club Necaxa pero en agosto se fue al Atalanta italiano. 

En 2008 regresó al Alianza Lima.

En la Copa Libertadores 2010, jugó uno de sus mejores partidos, según Wikipedia, contra Estudiantes de La Plata, ganando el 'pincharrata' con un penal convertido por Juan Sebastián Verón.

La política

Por entonces, comenzó su militancia n el Partido Popular Cristiano, hasta 2014. En 2010 él ganó un puesto como regidor del distrito de La Victoria como parte de la lista de Alberto Sánchez-Aizcorbe (Unidad Nacional).

En el Distrito de La Victoria tuvo una activa participación en 2013 y 2014, llegó a alcalde interino, siendo el 1er. futbolista en actividad a cargo de un alto cargo municipal en Perú.

Su retiro definitivo del fútbol profesional fue en 2016.

Entonces, en 2017, concursó en el reality show 'El gran show' (el Showmatch peruano), participó en el programa de concursos El Dorado, donde conoció a quien fue brevemente su mujer, Vanessa Terkes.​

En las elecciones municipales de 2018 se presentó a la alcaldía de La Victoria con el partido Somos Perú, y ganó.​

En septiembre de 2020, anunció su afiliación a Restauración Nacional, partido político fundado por el excongresista Humberto Lay, con miras a su precandidatura a la Presidencia en 2021.

El 12/10/2020, renunció a la alcaldía de La Victoria para postular a la Presidencia al frente de Victoria Nacional