icon

Buenas noticias de la vacuna Oxford-AstraZeneca

La información la reveló hoy el medio Financial Times. Hace un mes habían sido detenidas las pruebas por una reacción adversa en un voluntario y luego otro falleció en Brasil, aunque se desconocen las causas y detalles de ambos casos. 

La vacuna está en etapa 3 de ensayos clínicos, en la que se prueba su eficacia en poblaciones controladas. Luego pasará a buscar la autorización de los entes regulatorios en la llamada fase 4.

En medio de incertidumbre global por el curso de la pandemia, los países con acuerdos ya establecidos con AstraZeneca miran de cerca el desarrollo de la vacuna que desarrolla junto a Oxford. 


Se conocieron hoy buenas noticias sobre el fármaco que colaborará para instalar la "nueva normalidad". De acuerdo a Financial Times, generó buena respuesta inmune en ancianos, cuyo sistema inmunitario suele estar debilitado. 

La tercera edad es en todo el mundo población de riesgo ante el coronavirus y según dos fuentes cercanas al desarrollo de la vacuna, generó células T y anticuerpos

En julio se supo que la vacuna forjaba esta respuesta en el organismo, pero sin más detalles. En septiembre las pruebas se detuvieron por una reacción adversa en un voluntario y luego otro falleció en Brasil. No se conocieron detalles de la enfermedad ni causa de muerte en los casos, respectivamente.

Ahora se esperan que las novedades sean publicadas en una revista científica.

Argentina y México firmaron un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para fabricar la vacuna entre ambos países y distribuirla en América Latina, excepto Brasil.