icon

Segunda ola: "Sorprendidos por la brutalidad" del virus en Francia

El presidente del Consejo Científico asesor del gobierno dijo creer que esta segunda ola "seguramente será más fuerte que la primera".

El gobierno de Emmanuel Macron evalúa dictar confinamientos más estrictos. Actualmente está prohibido circular entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la mayoría del país.

Francia registró cuatro días consecutivos de contagios en alza, lo que alerta aún más al gobierno y sus consejeros. En total, el país ya cuenta con más de un millón de contagios y más de 35 mil muertes por COVID-19. 

 

En este contexto, se dispuso un confinamiento desde las 9 de la noche a las 6 de la mañana en la región de París y otros 54 departamentos, medida que afecta a 46 millones de personas, es decir, dos tercios del país. 


El gobierno liderado por Emmanuel Macron evalúa los resultados de esta estrategia y analiza posibles "confinamientos locales o más amplios".

 

El presidente del Consejo Científico asesor, Jean-François Delfraissy, dijo que "Estamos en una situación muy difícil, por no decir crítica". Además agregó que "el virus circula de manera extremadamente rápida" y expresó que considera que esta segunda ola "seguramente será más fuerte que la primera".



Asimismo manifestó a los medios estar "sorprendido" por la "brutalidad" de la alza de los casos en solo las últimas dos semanas.