icon

No ha empezado el calor y ya se fue la luz

Desde Balvanera y Barracas reportan corte de servicio eléctrico, y eso que todavía no ha comenzado el verano. Ya las autoridades han advertido que en la próxima temporada, habrá muchos cortes de luz por la cantidad de gente que se quede en casa en estas vacaciones. Bueno, en algunas zonas no ha sido necesario que llegue el verano.

Si bien las autoridades ya advirtieron que en el verano habrá más cortes de luz por la mayor concentración del consumo en el área metropolitana, el día de hoy 26/10 en algunas zonas como Balvanera y Barracas ya tuvieron una probadita de lo que vendrá. Foto: Referencia/Télam

Aunque todavía se están haciendo los análisis para saber qué pasará con la luz, al parecer, ya está pasando.

Y es que desde Balvanera nos escriben: 

"Desde las 10:45 am varias manzanas están sin luz en Balvanera. Disco de Edesur dice que se restablecerá el servicio por etapas. Y todavía no hace calor".

También en Barracas los usuarios denunciaron interrupción del servicio en la mañana de este lunes 26/10.

En el sitio web de Edesur se muestran estas dos zonas como afectadas y se tiene como hora estimada de normalización del servicio pasadas las 16.

Vale la denuncia para recordar lo que recién adelantó el Secretario de Energía, Darío Martínez.

"Va a haber muchos cortes de luz; si la gente se queda en la casa en el verano por la pandemia, la demanda será muy fuerte", dijo en una entrevista con el portal Econojournal.

Mientras, desde el ENRE, también advirtieron: "Habrá que apelar a un uso racional de todos los que se quedan en su casa, no se puede estar las 24 horas del día con el aire al tope".

Y eso que, como dicen nuestros lectores, todavía no ha llegado el verano.