icon

Facebook no se quiso quedar afuera y se une a Microsoft, Amazon y Google en la lucha por los juegos en la nube

Facebook no se quiso quedar afuera y ahora se una a Microsoft, Google y Amazon apostando por el negocio de los juegos en la nube. Hoy 26/10 estrenó una serie de videojuegos que se transmiten desde Smartphones y computadoras medianamente avanzadas. Los usuarios pueden encontrar en la sección 'Juegos' de Facebook los nuevos videojuegos. Se destacan entre ellos el Asphalt 9, PGA TOUR Golf Shootout , Solitaire, y WWE SuperCard.

Facebook apuesta por los juegos en la nube pero marca la diferencia con respecto a Google, Amazon y Microsoft.

Desde el 2018 muchas empresas estuvieron buscando meterse en los juegos en la nube debido a que es un negocio que implica proporcionar a los usuarios de videojuegos de alta calidad, una transmisión online. 

La mayor ventaja de estos juegos es que el usuario no necesita comprar una cara consola para poder tener el acceso al juego, simplemente internet. A diferencia de las compañías como Google y Microsoft, Facebook está presentando los juegos de la nube como un paso que incrementa a la empresa. Facebook no vende suscripciones mensuales.

Jason Rubin, vicepresidente de iniciativas especiales de juegos en Facebook, dijo que la empresa de Mark Zuckerberg no tiene asociaciones con los editores de los videojuegos para los juegos AAA, "el equivalente a los éxitos de taquilla de Hollywood" publicó Fortune en una nota. 

Además, Facebook no busca recompensar a los grandes jugadores sino que hace lo propio con los jugadores ocasionales que apuntan a relajarse más que a competir ansiosamente. 

Si bien este tipo de juegos son gratuitos, las personas que desean funciones adicionales deben pagar. Con el servicio de juegos en la nube, Rubin aseguró que los usuarios de Facebook podrán ver si un amigo está jugando a determinado videojuego y unirse instantáneamente.