icon

Más de la mitad de las empresas que cerraron en USA no volvieron a abrir pero podrían ser más por la ayuda estatal que no llega

El enfrentamiento en Washington puede hacer que muchas pequeñas empresas sufran daños irreversibles. En realidad que aún más empresas terminen por cerrar. En los Estados Unidos cerraron alrededor de 98.000 pequeños negocios. 

Las empresas en USA están sufriendo la no ayuda estatal. Si el paquete no llega pronto, podría haber un aumento en las pequeñas empresas que cierran.

Si los demócratas y republicanos en el Congreso de USA no se ponen de acuerdo, este enfrentamiento hará que aún más empresas cierren sus puertas. Según un informe de Yelp, para el 31 de agosto, 163.700 negocios afirmaron haber cerrado sus puertas pero tan solo 65.000 han publicado las reaperturas. 


Y cuando se les ha consultado a los 98.000 que no informaron la vuelta al mercado, estos dijeron que fueron forzados a cerrar las puertas de su negocio debido a que no pudieron mantenerse a flote.

Cabe aclarar que no fue por miedo al coronavirus que no reabrieron, sino por el golpe pandémico que produjo cierres y la poca demanda.

Según Yelp, a ciertos restaurantes les ha ido mejor que a otros. Pizzerías, tiendas de delicatessen, camiones de comida, panaderías y cafeterías en general han tenido un mejor desempeño que restaurantes mexicanos, lugares de desayunos, tiendas de hamburguesas o sándwiches y sitios de postres.

Pero este enfrentamiento entre los demócratas y los republicanos que está haciendo que se retrase el paquete de estímulo para después de las elecciones hace que la situación empeore. Esto es porque muchas empresas se mantuvieron a flote por las ayudas estatales y no por las reaperturas.