icon

Los 8 tips de Adecco Argentina para que tu CV sea atractivo

Cuando de encontrar trabajo se trata, y más en tiempos complejos, presentar un buen CV es punto clave. Aunque no existen fórmulas mágicas, y menos en medio de una pandemia, los expertos nos ayudan a mejorar esa oportunidad de encontrar trabajo. A continuación, los consejos de Adecco Argentina, a propósito del aumento del desempleo en tiempos de coronavirus.

En este contexto de pandemia, desde Adecco Argentina indican que la clave para encontrar un nuevo empleo también está en tener buenas referencias.

Son tiempos complicado, pero hay que mantener la calma. O como decía el Chapulín Colorado: ¡Qué no panda el cúnico!


Sabemos que buscar trabajo es una tarea algo estresante y más en tiempos de pandemia, pero lo importante es persistir y estar atento a cualquier oportunidad. Escudriñar todo, no sólo las bolsas de trabajo, también las redes sociales.

“Hay que tener un plan de acción, perseverancia y paciencia para lograr el objetivo”, explica Carla Cantisani, Directora de Servicios y Calidad del Grupo Adecco Argentina & Uruguay.

Y también tener un CV atractivo. Los especialistas en Recursos Humanos de Adecco Argentina nos explican cómo lograrlo:

  1. Es importante contar con un CV actualizado y que pueda contener en forma sintética y clara la experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones.
  2. Debe ser preciso, resumido y concreto (que no exceda más de una o dos carillas).
  3. Los datos personales y de contacto deben estar completos al inicio del documento, luego la formación académica o experiencia, y finalmente los cursos y referencias.
  4. Todo el contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía.
  5. Es importante incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.
  6. Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de las empresas y rubros en los que se trabajó.
  7. Las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras o cursos deben ser especificadas.
  8. Mencionar la experiencia laboral desde la más reciente a la más antigua.
¿En qué se fijan las empresas que solicitan trabajadores en estos tiempos?

Como regla general -según Adecco- en el compromiso y responsabilidad, excelente disposición e iniciativa, inteligencia emocional, resolución de problemas y trabajo en equipo, tecnología, tolerancia a la frustración y habilidades de servicio al cliente.

Pero ahora, se agrega la creatividad e innovación, escucha activa y comunicación efectiva, flexibilidad al cambio, aprendizaje continuo, pasión y actitud positiva.

¡Ánimo!