icon

Gancho de derecha para Elon Musk: Tesla deberá retirar 30.000 coches del mercado chino

Tesla, la compañía de Elon Musk, está retirando del mercado alrededor de 30.000 coches Model S y Model X, exportados desde USA hacia China, debido a problemas en la suspensión de los vehículos. Esto es un gran golpe para el fabricante de automóviles eléctricos, mientras enfrenta una competencia cada vez más grande en el país asiático.

30.000 vehículos de Tesla que fueron importados en China deberán salir devolverse haciendo perder una enorme cantidad de dinero a la empresa de Elon Musk que ya tiene mucha competencia en el país asiático.

La empresa está retirando los coches que fueron fabricados entre el 17 de septiembre del 2013 y el 15 de enero del 2018. Así lo afirmó un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado hoy 23/10. Los automóviles importados en China tienen dos tipos de problema de suspensión diferentes, e incluso algunos coches tienen ambos, dijo Tesla en un comunicado.

Un representante de Tesla en China se negó a comentar.

El retiro se aplica para la mayor parte de los coches importados que la empresa vendió en China en los últimos años. El fabricante de automóviles comenzó a producir en Shanghai a principios de este 2020 y, luego de esto, las ventas de los modelos importados solo suelen ser algunos pocos vehículos mensuales. 

Los problemas en la calidad como los incendios provocados en las baterías amenazan con afectar la percepción de los consumidores sobre los coches eléctricos. Los fabricantes de Hyundai, Ford y BMW se han visto fuertemente golpeados por incendios de vehículos eléctricos en las últimas semanas.

La fabrica de Tesla en Shaghai ha ayudado a la compañía de Elon Musk a expandirse en la segunda economía más grande del mundo, y la empresa ya dijo que tiene la capacidad como para producir 200.000 vehículos al año en esta mega fábrica.

No se aclaró qué provocó los problemas en los coches. Quizá la super automatización que poseen los automóviles fabricados por Tesla hizo que alguna de las máquinas fallara y el error quedó sin que nadie se diera cuenta. Por ahora no hay información. Iremos actualizando.