icon

Se dispara Gilead en el pre market luego de la aprobación del Remdesivir como tratamiento contra el Covid-19

Se aprobó ayer 22/10 la terapia antiviral con remdesivir de Gilead. La aprobación llegó desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA, lo que convierte a la terapia a la primera con medicamento que obtiene una autorización formal para tratar al Covid-19.

Esto disparó las acciones de Gilead que aumentaron un 6,3% en el premarket de hoy. Los analistas estiman que el remdesivir tendrá ventas por US$ 2.170 millones en este 2020.

El remdesivir fue aprobado ayer luego de que Wall Street cerrara, por lo tanto la noticia está sumando hoy en el pre market. Gilead se dispara.

El redmdesivir había sido autorizado por parte de los reguladores, pero solo para uso de emergencia, a principios de este año. Desde entonces, el medicamento se convirtió en una terapia ampliamente utilizada en pacientes hospitalizados con Covid-19. Cuando Donald Trump tuvo coronavirus este mes, se lo trató con remdesivir.

Vendido bajo la marca 'Veklury', la aprobación del remdesivir permitirá a Gilead comercializar el medicamento y hablar sobre sus beneficios a médicos y pacientes. Esto podría ayudar a solidificar la posición del medicamento como tratante del Covid-19.

"Veklury es ahora el primer y único tratamiento aprobado para Covid-19 en los Estados Unidos", dijo Gilead en un comunicado. Si bien el medicamento escaseaba inicialmente, Gilead dijo que ahora está disponible en grandes cantidades y que se encontraba en los hospitales de todo USA, asegurando que la capacidad de fabricación se ha expandido eficazmente.