icon

El 84% de las empresas del S&P 500 supera expectativas en las ganancias del 3er trimestre

Wall Street tiene una apertura alcista hoy 23/10. El principal factor alcista es un contagio de las bolsas estadounidenses de los índices europeos que se encuentran con ganancias luego de que haya salido un excelente dato de PMI de las manufacturas en Alemania, el cual quedó por encima del nivel pre-pandémico. También hubo resultados sorprendentes en el sector automoción y en la banca.

Wall Street abre alcista hoy 23/10 luego de una fuerte ola de informes trimestrales que superaron las expectativas de los inversores.

Otro factor alcista que apoya al anterior es el plan de estímulo fiscal de USA que es lo que los inversores miran y esperan. Si bien hay escepticismo con respecto a un plan en el corto plazo, ya hay 100% de seguridad de que con Donald Trump o con Joe Biden, el plan llegará y esto tranquiliza al market.

La temporada de informes de ganancias está produciéndose con ya 126 firmas del S&P 500 que publicaron resultados. Alrededor del 84% de ellas han superado las expectativas delas ganancias trimestrales, según datos de Refinitiv.

El fabricante de chips Intel cayó casi un 10% en el pre market debido a que informó que los margenes cayeron porque los consumidores y las empresas compraron notebooks más baratas, tomando medidas drásticas en cuanto a gasto se trata.

En cambio, Gilead Sciences aumentó un 6% en el pre-market por la aprobación en los Estados Unidos del Remdesivir como medicamento para tratar al Covid-19, siendo el único aprobado para este tipo de virus.

Índices USA
Dow30 | +0.16%
S&P500 | +0.25%
Nasdaq | -0.04%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | +0.13%
S&P500 Dic 20 | +0.13%
Nasdaq Dic 20 | -0.25%