icon

Se acercan los $200: El dólar blue se ubica en $192

El dólar liberado cotiza hoy 23/10 a $192 par ala venta, con un incremento de un 1,1% en el mercado en negro. Es un nuevo récord, y mantiene una brecha con el oficial mayorista de 145,8%. El blue acelera las subas en las últimas cinco semanas, luego de la aplicación del impuesto del 35% para la venta de divisas para atesoramiento.


El dólar libre hizo un nuevo récord. $192 pesos argentinos por dólar.

Las otras cotizaciones financieras oficiales, el contado con liquidación y el dólar MEP o 'bolsa', sin embargo caen. En la media jornada del mercado argentino el CCL se ubica a $ 174, cayendo un 4% mientras que el MEP cotiza a $162.

En el mercado mayorista el dólar avanza tres centavos, 78,11 pesos. En el transcurso del 2020 la divisa interbancaria -que rige las operaciones de comercio exterior- avanza un 30,4%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy temprano por la mañana que “no va a haber devaluación” y afirmó -tranquilizando a todos- que “va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora”, en diálogo con la emisora Radio con Vos.