icon

007 es una tentación para Netflix y Apple pero depende del covid-19

Tanto Netflix como Apple creen que “No Time to Die” podría recaudar cientos de millones de dólares comercializándola por streaming pero MGM se negó a comentar los comentarios y agregó que la película "no está a la venta". ¿Cuánto tiempo más demandará la reapertura de las salas cinematográficas en todo el mundo? ¿Y el público volverá en forma masiva a las salas cuando sean reabiertas? Hasta ahora, el único caso de estreno importante fue "Tenet" pero el resultado en la taquilla fue magro. Todo esto sin duda estará sobre la mesa de la franquicia James Bond a medida que pasan los días y la cuestión financiera pueda resultar más complicada.

James Bond y un desafío a la cinematografía estadounidense.

"No Time to Die" (Sin tiempo para morir) es la 25ta. película de James Bond, producida por Eon Productions, con Daniel Craig en su 5ta. y última actuación en el rol del espía británico que inventó Ian Fleming.​ 

La historia es de Neal Purvis y Robert Wade, habituales guionistas de la franquicia desde que terminaron las historias de Fleming:​ Bond disfruta de una vida tranquila en Jamaica pero llega su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, para el rescate de un científico secuestrado.

Metro-Goldwyn-Mayer Inc., propiedad de Sony, recibió ofertas -tanto de Netflix como de Apple- para modificar el sistema de comercialización del largometraje.

¿Es una posibilidad el pay-per-view?

Todavía MGM se resiste a esa posibilidad y seguirá apostando por los cines. Pero ahora comienza un análisis diferente: tiempo, costos financieros, el plazo de la pandemia, el arribo de la pospandemia, la vacuna contra covid-19...

Tanto Netflix como Apple creen que “No Time to Die” podría recaudar cientos de millones de dólares comercializándola por streaming pero MGM se negó a comentar los comentarios y agregó que la película "no está a la venta".

Lo cierto es que la película se encuentra terminada y hay que pagar a quienes financiaron el largometraje.

Luego, la industria cinematográfica está debatiendo con intensidad cuál debería ser el modelo recaudatorio para los estrenos en caso que la pandemia sea más extensa de lo imaginable.

“El estreno de la película se ha pospuesto hasta abril de 2021 para preservar la experiencia teatral de los espectadores”, dijo un representante de MGM.

He ahí una fecha posible pero ¿habrá cines normalizados en abril de 2021?

Netflix y Apple se negaron a comentar el rumor. 

Amazon Studios dijo que no está en conversaciones para adquirir la película.

Las 'latas' de la película estaban preparadas para su estreno en abril de 2020. Luego se pasó para noviembre, y ya se sabe que hay que volver a posergarla.

Aunque los cines han comenzado a reabrir, los consumidores demoran en regresar.

En forma simultánea, los estudios se han mostrado reacios a lanzar sus películas más importantes. 

Obtener los derechos de "No Time to Die" habría sido un gran golpe para un servicio de transmisión. 

Ahora bien, la película tuvo un prespuesto de producción de US$ 250 millones. Aquí surgen varios intrrogantes:

** ¿Resiste la estructura de financiación de la película de Bond?
** ¿Cuánto podría especularse ingresar por la película en streaming?

La película de terror "Antebellum" se lanzó en video casero premium en septiembre.

"Mulan" debutó en Disney+ con un cargo de US$ 30. 

Appleconsiguió la película "Greyhound", con Tom Hanks. Debutó en julio.