icon

En la crisis, DiDi recibe 9.000 inscripciones de choferes en Ciudad de Buenos Aires

La propuesta de DiDi de que los taxistas y conductores que completen su registro y manejen la primera semana tengan una ganancia garantizada de $40.000, generó que en 7 días, más de 9.000 conductores taxistas y conductores hayan respondido al llamado.

Felipe Contreras: “La plataforma de DiDi opera colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”.

"El proceso de inscripción de DiDi Taxi y DiDi Express se inició hace pocos días con muy buena respuesta de miles de taxistas y conductores que ya completaron su registro", informó la filial Argentina de la app china. 

DiDi tiene como inversionistas a SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Quienes conduzcan la primer semana con la App de DiDi tendrán una ganancia garantizada de $40.000, además de acceder a promociones exclusivas, como sorteos semanales de teléfonos inteligentes o un multiplicador de ganancias (iniciativas sujetas a las condiciones).

Otra de las ofertas de Didi en su ingreso al mercado argentino es percibir una comisión del 0%, por 3 meses.

“Estamos acelerando nuestro desembarco, invirtiendo fuertemente en atractivas iniciativas para los taxistas y conductores que deseen hacer uso de la plataforma de movilidad más grande del mundo", afirmó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Sudamérica.

"Es por eso que lanzamos una potente promoción con ganancias garantizadas de $40.000, para los primeros que se inscriban y manejen con DiDi. Estamos sorprendidos y tremendamente agradecidos de la masiva respuesta que hemos tenido por parte de taxistas y conductores de CABA en estos primeros días”, afirmó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Sudamérica.

Contretas: “La plataforma de DiDi opera colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”.

DiDi es líder en movilidad colaborativa con taxi en Brasil, Colombia y Chile. DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en 2012 y cuenta con más de 550 millones de usuarios en 11 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimientopara más de 34 millones taxistas y conductores particulares. 

En el caso de Chile, más del 50% de los taxistas de Santiago se encuentran inscritos con la App de DiDi. 

El inicio de inscripciones en CABA sucede como continuidad de un exitoso proceso de inscripción de taxistas y conductores en más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires:

La Plata
Berisso, 
Ensenada, 
Escobar, 
José C. Paz,
Malvinas Argentinas, 
Pilar, 
San Fernando, 
San Isidro, 
San Miguel, 
Tigre, 
Vicente López, 
General San Martín, 
Hurlingham, 
Ituzaingó, 
La Matanza, 
Merlo, 
Moreno,
Morón, 
Tres de Febrero, 
Almirante Brown, 
Avellaneda, 
Berazategui, 
Esteban Echeverría, 
Ezeiza, 
Florencio Varela, 
Lanús, 
Lomas de Zamora,
Quilmes.

Cómo acceder al servicio

Sólo deben descargar en sus respectivos teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema. 

Para este proceso, se ha dispuesto de un soporte a través de la App o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342 -que ya se encuentra operativa durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que todos quienes decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión, para Taxis (0% durante los
primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales) .

Cuáles son los requisitos para conducir con la App de DiDi:

** DiDi Taxi: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con clase D1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.

** DiDi Express : Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4 puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificado de cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.