icon

El futuro, sinónimo de Bitcoin: PayPal aceptará criptomonedas

PayPal se suma al mercado de las criptomonedas hoy 21/10, permitiendo a sus clientes la compra-venta de Bitcoins y altcoins utilizando a las billeteras online de la compañía de pagos digitales de USA. Los clientes de la empresa también podrán usar criptomonedas para comprar a los 26 millones de comerciantes que se encuentran en su red para principios del 2021 se informó en un comunicado.

PayPal aceptará criptomonedas y esto suma a 26 millones de comerciantes que tomarán al Bitcoin y al resto de las criptomonedas como forma de pago.

PayPal espera que el servicio fomente el uso de criptomonedas y prepare a su red para nuevas monedas digitales que puedan ser desarrolladas por bancos centrales y corporaciones, dijo el presidente y CEO, Dan Schulman, en una entrevista.

"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel", dijo.

"Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en las billeteras de PayPal durante las próximas semanas", dijo la compañía. Otras empresas fintech convencionales, como el proveedor de pagos móviles Square y la firma de aplicaciones de negociación de acciones Robinhood Markets, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su amplio alcance.

La empresa, con sede en San José, California, tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó 222.000 millones de dólares en pagos en el segundo trimestre.