icon

Inversión: Morgan Stanley explica que una caída por las elecciones es una oportunidad de compra

Según Morgan Stanley, una caída de las acciones en Wall Street debido a los temores electorales sería una oportunidad de compra. El principal estratega de acciones del banco estadounidense dijo que hay una posibilidad muy grande de que los mercados caigan antes de las elecciones y los inversores buscan las posibilidades con respecto a este escenario, mirando de reojo los riesgos de una batalla legal entre Donald Trump y Joe Biden.

Morgan Stanley explicó que una caída en Wall Street antes y después de las elecciones en USA del 3 de noviembre es una oportunidad de compra.

"Si el S&P 500 bajara a 3.100 puntos de índice y aún no supiéramos qué estaba pasando con las elecciones, estaremos aumentando el riesgo en ese momento, pase lo que pase", dijo Wilson en una entrevista.

Esto es porque sin importar el ganador de las elecciones, ya sea con Trump o con Biden, el paquete de estímulo económico llegará a USA, lo que elevaría los precios de las acciones, así lo aclaró Wilson, quien avisó sobre el retroceso del mercado en septiembre.

La expectativa del banco es que la elección se decidirá antes del feriado de Acción de Gracias en USA, el 26 de noviembre, lo que deja un bache de tres semanas de incertidumbre que golpean a los mercados. Los temores por otro aumento de casos de Covid-19, el momento desconocido de una vacuna y las conversaciones de estímulo estancadas también pesan sobre la confianza -y el miedo- de los inversores, afirmó Wilson. 

"Los mercados podrían ponerse más a la defensiva", antes de que se declare al ganador de las elecciones, dijo. "Para cuando se conozca el resultado, es posible que los precios de las acciones ya estén más bajos".