icon

En donde prohíben a Huawei ingresa Ericsson y las ganancias lo demuestran

Ericsson informó optimistas ganancias en el 3er trimestre, logradas principalmente por el despliegue de sus redes inalámbricas 5G en China y en un aumento de terreno en el mercado estadounidense. El fabricante de equipos sueco dijo hoy 21/10 que la ganancia neta para el período julio-septiembre fue de 5.600 de coronas (640 millones de dólares) en comparación con una pérdida de 6.900 millones de coronas en el 2019. Las ventas aumentaron un 1% a 57,5 millones de coronas.

Ericsson ya gana el mercado nórdico y anunció que tiene un acuerdo con el principal proveedor de la zona con respecto a la red de nueva generación 5G. Nokia informó lo mismo por separado.

El CEO de Ericsson, Borje Ekholm, dijo que los contratos de la empresa para las redes 5G en China continental "se han desarrollado de acuerdo con el plan, contribuyendo positivamente a las ganancias en el tercer trimestre y se espera que sigan mejorando".

Además, Ekholm señaló el mercado norteamericano donde “los fundamentos empresariales subyacentes siguen siendo sólidos”, impulsados ​​por lograr la consolidación en el mercado y una mayor demanda de 5G.

Ericsson compite en el negocio de redes 5G con la compañía china Huawei y la finlandesa Nokia, los otros dos principales proveedores de redes globales. Samsung, de Corea del Sur, también ha incursionado en el negocio de las redes de nueva generación en los últimos años y recientemente logró un lucrativo acuerdo 5G de miles de millones de dólares con la principal operadora estadounidense Verizon Wireless.

Ericsson afirmó que tiene 112 acuerdos comerciales 5G con 65 redes en vivo en conjunto con diferentes operadores. Su principal rival, Nokia, se pone al día diciendo en su página web que ha asegurado 101 acuerdos comerciales con la red de nueva generación con 36 redes en vivo hasta el 21 de octubre. 

Sin embargo, el dúo nórdico todavía está detrás del líder del mercado Huawei en acuerdos 5G confirmados.

Ericsson y Nokia dijeron hoy 21/10 que habían llegado a un acuerdo de red con el operador de telecomunicaciones sueco Telia, el principal operador de telefonía móvil de la región nórdica. La noticia llega un día después de que Suecia prohibiera a Huawei el ingreso a sus redes 5G por acusaciones de que puede permitir que el gobierno chino espíe los datos. Huawei niega las acusaciones.