icon

¡Susto en el Subte! Descarriló un tren en la línea E

Una formación del Subte sufrió un descalce en la línea E, estación Independencia. Ocurrió ayer en la tarde. En el vagón se encontraban varios pasajeros, y algunos resultaron con heridas leves. El servicio estuvo limitado pero ya fue restablecido.

Según Metrovías, cuando la formación ingresaba a la estación Independencia, se originó una falla en el bogie que generó un desplazamiento del mismo. Hoy, la línea E ya retomó su recorrido. Foto: capture video

"Bueno, recién pasó esto en Independencia, se descarriló (la formación), tuvimos que bajar a la gente, se rompió todo el borde, así trabajo".


Se escucha decir a una trabajadora del Subte en un video, en el que se mostraba cómo quedó la formación de la Línea E que sufrió el incidente.

Ocurrió ayer, martes 20/10, pasadas las 18:30. 

Y fue tremendo susto para los pasajeros.

Si bien en un primer momento no se habían reportado heridos, luego se supo que algunos fueron trasladados con heridas leves.

Desde la operadora Metrovías expresaron que “no se trata de un descarrilamiento” y explicaron que “al ingresar a la estación y cuando el tren detenía su marcha, se originó una falla en el bogie de uno de los coches lo que generó el desplazamiento del mismo y que éste golpeara el borde de andén, dañando la mampostería”, según el medio Enelsubte.

Debido al incidente, la línea prestó servicio limitado entre las estaciones Entre Ríos y Plaza de los Virreyes. Pero ya retomó su servicio habitual.