icon

Furor por megasubasta de mercadería de la Aduana: ¿Cómo participar?

La AFIP subastará mercadería abandonada o decomisada en la Aduana de manera online, y a través del Banco Ciudad. El próximo remate será este jueves 22/10 y los lotes a subastar incluyen repuestos para autos, maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar. Todo lo que debes saber...

La mercadería que la Aduana ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación y, bueno, así logran un dinero extra para el Estado en tiempos complicados por la pandemia. Foto: Télam

Lo decomisado, rematado. Lo abandonado. rematado. Bueno, en realidad, todo lo que no sirva para donación, será rematado.


En concreto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comenzado una serie de subastas de mercadería rezagada, decomisada o abandona, que no sirven para donación y que han quedado a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA).

De esto se encargará el Banco Ciudad, por cuenta, nombre y orden de la AFIP.

Lo que buscan es liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.

Esto debes saber de las subastas...

El cronograma está disponible en el sitio web de la AFIP.

Por lo pronto, el próximo jueves 22/10 se llevará adelante el siguiente remate, a las 12 del mediodía y será, nada más y nada menos, de la aduana del aeropuerto de Ezeiza.

Entre la mercadería a subastar hay repuestos para autos, maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar.

Para participar, "hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar", informó la AFIP.

Además en el mismo sitio web del Banco Ciudad se detallan los lotes, la mercadería a rematar y los precios de base.