icon

Desaparece el Polo Norte y 1 millón de hectáreas incendiadas en Argentina, pero se recorta el presupuesto

Las críticas a la gestión ambiental del gobierno en el país aumentan al ritmo de las consecuencias del cambio climático. 

Increíble gráfico que demuestra las consecuencias del aumento de la temperatura global. El 2020, el peor registro para el Polo Norte.

El 2020 será el peor año en los registros del estado de los glaciares en el Polo Norte. El deshielo ha sido continuo desde 1980 pero en los últimos 3 años directamente ha ido en caída libre


Mientras la temperatura global aumenta y se agota y supera la cantidad de recursos naturales disponibles para explotar, a la Argentina parece no llegar la noticia. 

A 7 meses de pandemia y más del millón de contagiados, también los incendios llegan casi al millón de hectáreas. Las sierras de Córdoba y los humedales de Entre Ríos son los más afectados por el ecocidio, con 316 mil y 286 mil hectáreas quemadas respectivamente. 

En los últimos días de aumento de la temperatura y agravamiento de los focos ígneos, también se conoció el nuevo presupuesto nacional para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del 2021, que de $441.337.398 de este año pasará a $282.876.383. 

Sin embargo, ambientalistas y civiles exigen que esta reducción abismal sea revisada.

"Da tanta bronca el doble discurso que no hay palabras para calificarlo. En un momento donde la sequía, el cambio climático y los incendios intencionales asedian nuestras comunidades, el gobierno recorta a la mitad los fondos" dijo la diputada nacional cordobesa del bloque de la UCR, Brenda Austin, al medio provincial La Voz.