icon

Quieren que esta esquina se llame "Presidente Néstor Kirchner", con monolito incluido

La solidaridad en la pandemia del coronavirus les recordó -a los vecinos de Vélez Sarsfield- a Néstor Kirchner, según el excomunero Leonardo Farías, y ahora proponen llamar esquina "Presidente Néstor Kirchner" al cruce de Lacarra y Olivera. Incluye la instalación de un monolito. Las razones del proyecto.

Las jornadas solidarias durante la pandemia, hicieron que en el barrio Vélez Sarsfield "evocaran" la labor realizada durante el mandato del expresidente, a casi 10 años de su fallecimiento (27 de octubre de 2010). Foto: Télam

En el barrio Vélez Sarsfield hay una iniciativa para llamar a una esquina "Presidente Néstor Kirchner".

Específicamente es en la intersección entre avenida Rivadavia, la calle Lacarra y avenida Olivera.

La propuesta sería del excomunero Leonardo Farías, quien además es titular del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET).

Y... también agregarían un monolito alusivo al expresidente.

Las razones del proyecto, que surge en la previa a conmemorarse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, fueron detalladas en el medio Pura Ciudad:

"Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado debido a la pandemia COVID-19, en el barrio Vélez Sarsfield, se realizaron jornadas solidarias de asistencia social para los vecinos más necesitados a través de conaciones y distribución de alimentos, medicamentos y otros enseres.

La participación ciudadana fue masiva evidenciando así el espíritu solidario de los vecinos del barrio. En el transcurso de las jornadas que se realizaban durante los días sábados surgió con fuerza la figura del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, la memoria colectiva evocó la difícil tarea que fue la reconstrucción del país en el año 2003. 

Muchos vecinos asemejan la situación de la pandemia con aquel difícil momento del país y evocaron la figura del ex Presidente en el marco de los 10 años de su fallecimiento (a cumplirse el 27/10/2020) a quien consideraron persona indispensable para la recuperación de la Argentina la creación de un busto en su memorial, emplazado en el triangulo que delimitan la avenida Rivadavia, la calle Lacarra y avenida Olivera".

También, manifestaron "la necesidad de crear un busto que recuerda al ex Presidente Néstor Kirchner, siendo el sentir colectivo el elemento movilizatorio de la propuesta".