icon

Intel vende NAND por US$ 9 mil millones a su rival coreano

Intel acordó un acuerdo de US$ 9 mil millones para vender la mayor parte de su negocio de memorias a SK Hynix de Corea del Sur a medida que avanza hacia tecnologías más diversas y se deshace de una importante fábrica china en un momento de aumento en las tensiones entre Washington. y Beijing.

La empresa dijo que mantendrá su negocio "Optane" de productos de memoria más avanzados, que según los analistas se producen principalmente en Estados Unidos.

Intel venderá su gigantesco negocio de memorias NAND a SK Hynix y la transacción es millonaria.

Según el plan confirmado por ambas empresas hoy 20/10, SK Hynix adquirirá el negocio de almacenamiento y chips de memoria NAND de Intel incluyendo a un lugar de fabricación relacionado en la ciudad de Dalian, en el noreste de China. Hynix dijo que las compañías esperan obtener la aprobación gubernamental para el acuerdo a fines de 2021.

Si la transacción se completa podría convertir a Hynix en el 2do mayor proveedor de chips de memoria flash NAND a nivel mundial, solo por detrás de Samsung.

La demanda de memorias se ha fortalecido en los últimos meses debido al aumenta de la compra de computadoras personales para el 'trabajar desde casa' por la pandemia.

Intel afirmó que planea invertir en ingresos de la transacción en el avance de las prioridades de largo crecimiento incluidas las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y las redes inalámbricas de quinta generación.

Esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada, donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer retornos atractivos a nuestros accionistas”, dijo Bob Swan, CEO de Intel, en un comunicado.