icon

Los 10 mejores países para vivir, ya que se habla tanto de emigrar

La ONU ya publicó su ranking anual de países con mejor calidad de vida, y no, no tiene que ver con que hayan tenido menor cantidad de casos de coronavirus. Y, ya que por estas horas se habla tanto de emigrar de la Argentina, te detallamos lo que dice el informe. Pero ¡Ojo! estos lugares se encuentran un poco lejos, aunque como dicen por ahí: uno nunca sabe.

Según los criterios de la ONU, Noruega es el mejor país del mundo para vivir. Por si te interesa, tienen como segundo idioma el inglés. Te detallamos cómo sigue el ranking, siempre es bueno saberlo.

No demos tanto rodeo.

1. Noruega
2. Suiza
3. Irlanda
4. Alemania
5. Hong Kong-China
6. Australia
7. Islandia
8. Suecia
9. Singapur
10. Países Bajos

Ese es el ranking más reciente de países con mejor calidad de vida, según la Organización de Naciones Unidas (ONU)

En el informe anual sobre el índice de Desarrollo Humano (IDH) se analizan factores como la esperanza de vida, la alfabetización, la igualdad de género, la seguridad, la salud y la estabilidad financiera.

Noruega lidera la lista, entre 194 países soberanos evaluados. 

¿Por qué? por su alta esperanza de vida (82,3 años) y una sostenibilidad socioeconómica (porcentaje de la fuerza laboral de 15 años o más con educación intermedia o avanzada) del 84,3 %, según la ONU.

Bien, en el caso de Latinoamérica, Chile es el que llega más alto con un índice IDH de 0,84 y una esperanza de vida de 80 años.

Bueno, sería el país más próximo a la Argentina (aunque por estos horas la situación está algo tensa)

Y para quiénes se preguntan ¿Qué onda con Estados Unidos? Se sitúa en el puesto 15.º, con un índice de 0,920, un nivel de esperanza de vida de 78,9 años y un índice de IDH ajustado por desigualdad de  0,79.