icon

El violín, la Marcha Peronista y la grieta que no mide consecuencias

"Soy violinista santafesino de 13 años, con muchas ganas de llegar lejos, hasta donde los sueños digan basta", así se describe el joven artista que interpretó la Marcha Peronista "a pedido de su viejo" y recibió comentarios de todo tipo. "No entiendo por qué me insultan", se preguntó Dylan. Luego, el presidente Alberto Fernández lo elogió en su cuenta de Twitter.

Dylan es un niño santafesino, de 13 años, que el pasado sábado compartió un video a pedido de su padre de la marcha peronista. Pero más allá de su talento, desató la grieta. Finalmente, el presidente Alberto Fernández intervino y lo elogió en Twitter. Otros tantos, también lo apoyaron. Foto: Capture video Twitter

El pasado sábado, Día de la Lealtad, un joven santafesino publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que se le veía tocando el violín, pero no cualquier tema, sino la Marcha Peronista.


Y aclaró: "Vídeo a pedido de mi viejo, con todo el respeto que corresponde y sin ofender a nadie".

El músico se llama Dylan Villanueva, y con 13 años de edad, hizo reventar la grieta con su interpretación musical.

Por ejemplo, el usuario @feli_di le respondió: "Si estudiara historia lo último que sería el pibe es ser peronista. De ser el segundo mejor país del mundo, a ser de los últimos. 70 años de peronismo".

Dylan tuvo que salir a pedir disculpas.

"No digo ser peronista, solo compartí un vídeo pedido por mi papá, no entiendo por qué me insultan, o qué les molesta, digo si tanto les molesta pensar distinto, entonces se de qué lado debo pararme, siempre me dirijo con respeto, adonde sea y con quien sea", publicó.

Debido a la situación, su padre Marcelo Villanueva también se manifestó y pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter: @Elgaby76

"Quiero pedir disculpas a mi hijo principalmente que tuvo que bancarse lo que se vino, y aunque fue muy valiente e incluso no quiso borrar el posteo, necesito pedir disculpas por la exposición, y por generar algo que sabía que podía pasar...

Pido que reflexionemos antes de atacar, solo Dylan sabe lo que tuvo que pasar para llegar al lugar donde está...".

Más tarde, el presidente Alberto Fernández publicó el video de Dylan en su cuenta de Twitter y lo elogió.

"Maravilloso @DylanViolinista !!! Que placer escuchar el amor que transmite tu violín. Es el amor de tu arte y es el amor que te inspira tu padre al reclamar tu música. Solo oí al amor y nunca escuches el odio. Odian los que quieren el mal de los otros. Y vos no sos eso. Te abrazo".

Y aunque siguieron algunos comentarios ofensivos hacia el joven, Dylan no dudo en agradecerle al presidente.

En respuesta, le escribió: "Hola señor presidente, quizá no les este mensaje, pero lo único que se que usted me saludé no tiene precio, y quedará en parte de esta linda historia que me toca vivir, con altos y bajos. pero feliz por llegar a dónde llegó. Gracias Sr. presidente".

Sobre la grieta, hay mucho qué reflexionar.

Pero, finalmente fueron más los mensajes de apoyo que recibió Dylan por su talento.