icon

El nuevo Model 3 de Tesla desde China para Europa

Tesla anunció hoy 19/10 que comenzará a exportar sus autos Model 3 fabricados en China al mercado europeo, a más de diez países de la eurozona. Esto lo une a un número creciente de fabricantes de automóviles que buscan en China la producción y la utilizan como centro de exportación de vehículos eléctricos.

El Tesla Model 3 será enviado a Europa desde China. Tesla anunció hoy que ingresará al mercado europeo desde el país asiático. Hay más fotos.

Tesla, que comenzó a entregar vehículos fabricados en su fábrica de Shanghai en diciembre, exportará automóviles fabricados en China este mes a países como Alemania, Francia, Italia y Suiza, dijo en un comunicado.

Por otra parte, el rival alemán BMW también se está preparando para exportar su modelo eléctrico iX3, fabricado en una planta de la compañía conjunta en Shenyang, China, a Europa, mientras que Daimler está trasladando la producción de sus automóviles urbanos de la marca Smart a la bahía de Hangzhou.

La empresa estadounidense está expandiéndose en China a pesar de las tensiones entre Washington y Beijing. La fábrica de Shaghai, la primera fuera de los Estados Unidos, tiene como objetivo construir alrededor de 150.000 vehículos en este 2020.

"El apoyo del gobierno chino a la industria, las empresas locales innovadoras y los clientes que adoptan nuevas tecnologías hacen de China el mejor mercado para vehículos eléctricos inteligentes", dijo Tesla, agregando que expandiría la producción de automóviles, las redes de carga y ventas en China.