icon

No es Mercado Libre, pero se parece hasta en los colores

Como si de una guerra declarada se tratara, o al menos así se han encargado de hacerlo parecer, Correo Argentino lanzará su marketplace: Correo Compras.  Lo más cercano para relacionarlo es que 'es como Mercado Libre pero estatal', dicen. Recordemos que en ese sector Mercado Libre es la empresa más grande de América Latina. ¿Le salió competencia?

Se llama Correo Compras y será presentado hoy en un acto en el Centro Cultural Kirchner. Ya se habla que busca competir contra Mercado Libre. Hizo explotar las redes entre quienes sí usarían esta opción estatal y quienes se quedan con la privada.

Correo Compras es el nuevo marketplace de Correo Argentino, que será lanzado el día de hoy. Y ya todos hablan de ello.

Es 'como un Mercado Libre pero estatal' lo describieron fuentes oficiales, en el medio Infobae.

Y bueno, es una muy cercana descripción.

“Acercamos a los consumidores sin intermediarios los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia”, señala la presentación del sitio.

Para hacerlo más sencillo: Se trata de una plataforma de compras online que permite a compradores adquirir los productos que ofrecen distintos vendedores. ¿Quién se los entrega? Correo Argentino.

En el otro extremos tenemos a Mercado Libre, la obsesión de los K, y el marketplace más grande de América Latina, fundada por el empresario Argentino Marcos Galperin.

Así es como por estos días, en medio de tanta echadera de culpa entre Correo Argentino y Mercado Libre, por algunos fraudes denunciados por clientes, lanzan esta tienda online estatal que, también comparte los mismos colores en el logo, de quien ya se habla que es su próxima 'competencia'.

Amarillo, blanco y azul. Un poco más intenso, o un poco más suave. Con más amarillo aquí o con más azul allá. Aunque vale decir que, estos colores ya formaban parte de Correo Argentino.

Lo cierto es que Correo Compras ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología que pertenecen a marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Un dato más, contará con beneficios propios de los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, como Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y los valores de los productos estarán monitoreados bajo las reglas de Precios Máximos.

Las categorías que ofrece son: Almacén; Bebidas; Frescos; Limpieza; Perfumería; Salud; Hogar y Automotor; Electrónica; Deportes y Fitness y Bebés y Niños.

Y, para quienes se lo preguntan, a diferencia de Mercado Libre, sólo estará habilitada para que comercialicen productos nuevos las Pymes y empresas Argentinas -detallaron a Infobae- y no habrá lugar para los productos usados.

¿Será que Correo Argentino se sacó la espinita? (como dicen por ahí)

Aunque hay que mencionar, que ya algunos usuarios empiezan a simpatizar con este marketplace estatal. Otros, se quedan con Mercado Libre.