icon

Atención adultos mayores: Sputnik V comienza ensayos en mayores de 60 años

No es lo mismo tener una vacuna para jóvenes que para ancianos. No es lo mismo un fármarco contra covid-19 aplicado a niños que a la 3ra. Edad. Obviamente que el grupo de riesgo escala desde los 60 años pero Sputnik V había anunciado que la dosis apropiada para los adultos mayores sería motivo de exploración en una 2da. etapa, y ahora dijo que comienza, ya consolidada la vacuna en el segmento etario mayoritario.

Rusia inició los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios mayores de 60 años, declaró a Sputnik el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

"Empezaron los ensayos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, en voluntarios mayores de 60 años", declaró el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Murashko destacó que es muy importante elaborar unos parámetros especiales de vacunación para ese grupo de pacientes.

El 13/10, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la realización de ensayos clínicos de Sputnik V en personas mayores para ampliar las posibilidades de uso de la vacuna para los que tienen alto riesgo de tener una forma grave de COVID-19.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11/08. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V genera hasta 2 años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de 2 componentes:

** el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
** el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra 2 veces, en un intervalo de 21 días.