icon

En el Reino Unido, Instagram elimina los 'chivos' ocultos de los influencers

Instagram acordó medidas para terminar con la publicidad oculta en el Reino Unido hecha por los influencers y denominada en Argentina como 'chivos', dijo hoy 16/10 la Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña (CMA). Los influencers con miles de seguidores llegan a ganar grandes sumas de dinero promocionando productos en la red social de Facebook.

Instagram ha llegado a un acuerdo con un organismo de control del Reino Unido para acabar con los 'chivos' en dicho país.

Facebook Irlanda -que opera Instagram en Gran Bretaña- se ha comprometido con un paquete de cambios, en lo que la CMA describió como un cambio de comportamiento importante de la plataforma de redes sociales.

"Esto hará que sea mucho más difícil para las personas publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal", dijo la CMA en un comunicado.

Facebook afirmó que estaba complacido por trabajar con la CMA en sus esfuerzos para aumentar la transparencia sobre cuándo se paga a las personas por publicar contenido en Instagram. Además dijo que la compañía estaba orgullosa de lanzar un programa con MediaSmart "para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido de marca y cómo identificarlo".

La CMA dijo que ha estado investigando preocupaciones de que demasiados influencers están publicando contenido sobre empresas sin dejar en claro que se les ha pagado o recibido otros incentivos para hacerlo.