icon

Fecha límite antimonopolio de la UE para con Google y la compra de Fitbit

En la Unión Europea, los reguladores antimonopolio ampliaron la investigación llevada a cabo contra Google sobre la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares, al 8 de enero a partir del 23 de diciembre se mostró hoy 16/10 en una presentación en el sitio web de la Comisión Europea. Estas prórrogas suelen concederse cuando las compañías solicitan más tiempo de acción.

La UE continúa investigando a Google y ahora amplió la investigación a la empresa que está teniendo problemas anti monopolios en el organismo de la eurozona.

En septiembre Google ofreció restringir el uso de datos de Fitbit para anuncios de Google, facilitando que los fabricantes rivales de dispositivos portátiles se conecten a la plataforma Android y permitieron que terceros sigan teniendo acceso a los datos de los usuarios Fitbit con su consentimiento.

Realizadas para abordar los problemas de competencia de la UE, las concesiones ayudarán a Google a asegurar luz verde en la Unión Europea. Sin embargo no han logrado apaciguar a los rivales ni a los clientes. 

Un grupo de 19 organismos incluidos organismos de consumidores y defensores de la privacidad en la UE, USA y Brasil se encuentran en los últimos críticos y ya emitieron una carta en conjunto ayer para exigir concesiones firmes a Google.