icon

Crece la ventaja de Biden y las acciones de las armas saltan en USA

Las acciones de los fabricantes de armas más grandes de los Estados Unidos aumentan a medida que la diferencia entre Joe Biden -que lidera las encuestas- con Donald Trump para las elecciones del 3 de noviembre. Si Biden gana, hay fuertes previsiones sobre un impulso en la venta de armas que dispararía las acciones.

Las acciones de Smith & Wesson han subido un 135% este año, mientras que Sturm Ruger ha ganado un 51%. Las acciones de las empresas de armas de USA apuntan a una victoria de Biden y aumentan.

Las acciones de Smith & Wesson Brands y Sturm Ruger han saltado alrededor de un 8% desde finales de septiembre, reflejando la ventaja en aumento de Biden en las encuestas desde su debate contra el presidente Donald Trump. El S&P 500 ha subido un 4% en ese período.

El miedo a la pandemia del Covid-19, la justicia racial que contrajo protestas y disturbios, la preocupación para con una elección presidencial disputada este 3 de noviembre, etcétera... Han creado un aumento en la demanda de armas en este 2020. Es más, el presidente de Smith & Wesson, Mark Smith, afirmó en septiembre que la industria no podía satisfacer a la demanda.

Reuters informó que "una victoria de Biden y su compañera de fórmula a la vicepresidencia Kamala Harris, que están a favor de una mayor regulación de armas, podría avivar aún más la demanda de armas de fuego - y acciones de fabricantes de armas de fuego - particularmente si los demócratas arrebatan el control del Senado a los republicanos, dándoles mayorías en ambas cámaras de Congreso y facilitando la aprobación de la legislación".

"Si vemos que se elige a una administración de Biden-Harris, anticiparía un aumento en las ventas de rifles deportivos modernos, cargadores de alta capacidad y municiones correspondientes", dijo el analista de Aegis Capital Rommel Dionisio, utilizando un término de la industria para rifles de estilo militar, una categoría de productos de alto margen para los fabricantes de armas de fuego.