icon

Trump busca agrandar la lista negra comercial y el apuntado ahora es Ant Group, también de China

Se presentó por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos una propuesta para que la administración Trump sume al Ant Group de China a la lista negra comercial justo antes de que la firma tecnológica financiera salga a cotizar en una segunda bolsa. He aquí el asunto, veamos.

La administración Trump considerará agregar al Grupo Ant de China a la lista negra comercial.

No se especificó cuándo se revisaría el asunto por parte de las agencias gubernamentales de USA que son las que deciden si suman o no a la lista negra a la compañía china. Esta medida se da justo cuando los partidarios más duros contra China de la administración Trump buscan enviar un mensaje para que los inversores estadounidenses no quieran participar de la OPI de Ant en Hong Kong. La doble cotización en Shanghai y en Hong Kong podría tener un valor récord de US$ 35 mil millones

El último golpe a China también se produce en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre, en las que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, perdiendo las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden, ha hecho de un enfoque duro hacia China una importante plataforma de política exterior.

Si bien la aplicación de pago Alipay actualmente no está disponible para los usuarios estadounidenses en USA, según un portavoz de Ant, los funcionarios de la administración Trump temen que el gobierno chino pueda acceder a datos bancarios confidenciales pertenecientes a futuros usuarios estadounidenses.

Un poderoso panel de seguridad conocido como el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) detuvo su oferta de US$ 1.2 mil millones para comprar la compañía de transferencia de dinero Moneygram en 2018 por riesgos de seguridad nacional.