icon

Libra contrata a ex director del HSBC ¿Busca información bancaria debido a la amenaza de la criptomoneda a los bancos?

El proyecto de criptomonedas de Facebook, Libra, suma integrantes. Como director financiero se una un ex ejecutivo de HSBC y será el encargado de administrar el sistema de pagos de la moneda digital planificada. La Asociación Libra, con sede en Ginebra, planea emitir y gobernar la criptomoneda que se apunta como 'stablecoin' que significa que será una moneda estable que cotice sin cambios en el precio. El nuevo director financiero se llama Ian Jenkins y trabajó también en Credit Suisse y Santander.

El proyecto Libra de Facebook continúa contratando a ex funcionarios de importantes bancos globales.

Líderes financieros de las siete economías más grandes del mundo atacaron contra Libra que llega atacando directamente a los bancos. Dijeron que esta moneda estable -y ninguna otra- deben comenzar a operar hasta que una regulación aparezca en las mismas. 

El año pasado fue presentado el proyecto Libra y fue relanzada en abril luego ed que reguladores y bancos centrales de países de todo el mundo hayan comentado su preocupación debido a que esta criptomoneda podría alterar la estabilidad financiera y erosionar el poder general sobre el dinero.

Libra ahora busca emitir monedas estables respaldadas por monedas tradicionales individuales. Ya contrató a varios ejecutivos senior desde que solicitó una licencia de pagos suiza en abril, muchos de ellos especializados en cumplimiento financiero y vinculados al gobierno y autoridades estadounidenses. 

En septiembre el proyecto nombró al ex director europeo del HSBC, James Emmett, para dirigir a Libra. También asignó al ex director legal de HSBC, Stuart Levey -que a su vez es ex funcionario del Tesoro de USA durante las administraciones de Bush y de Obama- para que dirigiera la asociación.