icon

Las empresas de marihuana en USA apuestan por una victoria de Biden

Hace un año comenzar con una empresa de cannabis era un sinfín de obstaculos y regulaciones en USA que desganaba a cualquiera. Ahora las expectativas de una gran flexibilización en los Estados Unidos luego de las elecciones de USA, apostando por Joe Biden, hacen sellar financiaciones y hacer planes para una futura Oferta Pública Inicial (OPI) por parte de las compañías de cannabis.

La marihuana apunta a una legalización total en USA si Joe Biden es el ganador de las elecciones de este año, el 3 de noviembre específicamente.

"Creo que la elección será un gran impulsor", dijo Damián López, un productor de cannabis que está comenzando en el negocio. Estaba ocupado planeando la oferta pública inicial (OPI) con la firma de banca de inversión Boustead Securities lista para ser el asesor principal de la compañía.

López está lejos de estar solo. El negocio de dispensarios con sede en USA, Gage Cannabis anunció hace dos semanas que buscaría cotizar en el nuevo año, mientras que el fabricante de cannabinoides sintéticos BioMedican también ha presentado planes para salir a bolsa en la primera mitad de 2021.

Otro fabricante de productos para la salud a base de cáñamo, Vertical Wellness, dijo esta semana que también estaba buscando debutar el próximo año.

La perspectiva actual está muy lejos del 2018, cuando muchos actores con sede en Canadá crearon para la legalización del año pasado allí, así como las expectativas de la apertura generalizada de los mercados de USA y se enfrentaron a multas y cierres, o se vieron obligados a fusionarse, debido a obstáculos regulatorios y perspectivas de crecimiento obstaculizadas.

López y otros directores ejecutivos dicen que la posible llegada en enero a la Casa Blanca del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula a favor de la despenalización, la senadora Kamala Harris, puede ser un momento decisivo para la industria.