icon

En el final de campaña, Giuliani le da al New York Post datos contra Biden (hijo)

New York Post es un diario de News Corp. (Rupert Murdoch) con una línea editorial similar a los tabloides británicos del holding, militante de los candidatos conservadores (por ejemplo, The Sun). El Post ha embestido contra Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden, revelando correos electrónicos de cómo él habría utilizado el apellido familiar para obtener ganancias en China. El asunto alcanzó mucha repercusión porque Twitter puso la info en su lista negra, al igual que a la cuenta del Post, por utilizar información obtenida en forma ilegal.

El recorte del New York Post de un correo del grupo de socios de Robert Biden incluye un cartel propio del matutino que, sin mencionarlo pero cualquier se da cuenta, se pregunta quién es el Big Guy al que se menciona. El Post intenta llevar todo hacia Joe Biden.

Un dato no menor: el ex alcalde republicano de New York, Rudolph Giuliani, hoy día colaborador de Donald Trump, es quien le entregó la información al diario de News Corp.


"Hunter Biden buscó acuerdos lucrativos con la mayor empresa privada de energía de China, incluida una que, según dijo, sería "interesante para mí y mi familia", según muestran los correos electrónicos obtenidos por The Post .

Un correo electrónico enviado a Biden el 13/05/2017, con el asunto "Expectativas", incluía detalles de "paquetes de remuneración" para seis personas involucradas en una empresa comercial no especificada.

Biden fue identificado como "Presidente / Vicepresidente dependiendo del acuerdo con CEFC", una aparente referencia al antiguo conglomerado CEFC China Energy Co. con sede en Shanghai.

Su salario se fijó en "850" y el correo electrónico también señaló que "Hunter tiene algunas expectativas de oficina que explicará".

Además, el correo electrónico describía un "acuerdo provisional" según el cual el 80% del "capital", o acciones de la nueva empresa, se dividiría en partes iguales entre cuatro personas cuyas iniciales corresponden al remitente y tres destinatarios, con "H" aparentemente refiriéndose a Biden.

El acuerdo también incluía "10 Jim" y "10 en poder de H para el tipo grande".

Ni Jim ni el "gran tipo" fueron identificados más.

El autor del correo electrónico, James Gilliar, de la firma consultora internacional J2cR, también señaló: "Me complace plantearle cualquier detalle a Zang si hay [sic] deficiencias".

“Zang” es una aparente referencia a Zang Jian Jun, el ex director ejecutivo de CEFC China.

El correo electrónico está contenido en un tesoro de datos que, según el propietario de un taller de reparación de computadoras en Delaware , se recuperó de una computadora portátil MacBook Pro que se dejó en abril de 2019 y nunca se recuperó.

La computadora fue incautada por el FBI y el ex alcalde Rudy Giuliani compartió con The Post esta semana una copia de su contenido hecha por el dueño de la tienda. (...)"

Twitter

En tanto, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que era "inaceptable" que su empresa impidiera que los usuarios compartieran una exposición de la publicación sobre los correos electrónicos de Hunter Biden sin proporcionar un mensaje claro de por qué estaba tomando la acción.

Dorsey publicó su declaración en un tweet, horas después de que varios republicanos de alto perfil, incluido el senador Josh Hawley, criticaran al gigante de las redes sociales por bloquear las historias para que no se compartieran en la plataforma.

Nuestra comunicación sobre nuestras acciones en el artículo de @nypost no fue excelente. Y bloquear el uso compartido de URL a través de tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable”, escribió Dorsey en el tweet .

Twitter impidió que los usuarios compartieran un artículo que indicaba que Hunter Biden presentó a su padre Joe a un empresario ucraniano. Los curadores de Twitter explicaron que en la información se han utilizado "materiales pirateados" en la historia (obtenidos en forma no legal).

La compañía también bloqueó la cuenta principal en Twitter del Post.

A su vez, Facebook también limitó la difusión del artículo, en espera de una revisión por parte de verificadores independiente.

Conociendo el historial del Post, de los republicanos y de la campaña de Trump, nadie quiere problemas.

Los republicanos se enojaron mucho por la falta de difusión de una info que esperaban que hundiera a los Biden en un momento muy difícil para Trump en las encuestas preelectorales.

Algo más

"(...) Según un informe sobre los tratos comerciales de Biden en el extranjero publicado el mes pasado por el senador Ron Johnson (republicano por Wisconsin) y el senador Chuck Grassley (republicano por Iowa), una empresa llamada Hudson West III abrió una línea de crédito en septiembre de 2017.

Las tarjetas de crédito emitidas contra la cuenta fueron utilizadas por Hunter, su tío James Biden y la esposa de James, Sara Biden, para comprar artículos extravagantes por valor de más de US$ 100.000, incluidos boletos de avión y varios artículos en tiendas, farmacias, hoteles y tiendas de Apple Inc. restaurantes ”, decía el informe.

Desde entonces, la compañía se disolvió y el bufete de abogados de Hunter Biden, Owasco PC, era uno de los dos propietarios, según el informe.

El correo electrónico de Biden se envió a Gongwen Dong, a quien The Wall Street Journal en octubre de 2018 vinculó con la compra por parte de empresas vinculadas a Ye de dos apartamentos de lujo en Manhattan que costaron un total de US$ 83 millones.

Dong, propietario de una mansión en expansión en Great Neck, LI, ha sido identificado en informes como director financiero de Kam Fei Group, una empresa de inversión con sede en Hong Kong."