icon

Futuro de la Costanera en la mira: Cómo participar en la audiencia pública

Ya fijaron la fecha para la audiencia pública, será el 27 de noviembre. Es por el proyecto de construcción de un barrio náutico en Costanera Norte. Antes de la sanción definitiva los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán manifestar sus opiniones. Te explicamos cómo acceder.

La audiencia pública será por Zoom y la inscripción estará abierta entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre próximos. Es para opinar sobre la construcción de un barrio náutico en una de las zonas más lindas de la Ciudad. Muy polémico.

Mucha polémica ha traído el llamado 'paquetazo inmobiliario' en la Costanera Norte.


La iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya cuenta con media sanción en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto para modificar las normas urbanísticas aplicables a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, y habilitar la construcción de edificios de hasta 10 pisos sobre la margen del Río de La Plata.

Pero, antes de su sanción definitiva, deberá realizarse una audiencia pública que, por la pandemia del coronavirus, será por la plataforma Zoom.

La apertura del registro de participantes de la audiencia iniciará el próximo 29 de octubre y finalizará el 24 de noviembre, a las 14 horas.


¿Adónde acceder para participar?

En el sitio web www.legislatura.gov.ar. 


Es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. 


Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica mediante el mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar y llamando a la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña al teléfono (011) 4338-3151 de 10 a 18.

 

Si no logro inscribirme ¿Puedo ver la audiencia?
Las audiencia será transmitida en vivo a través del canal oficial de la Legislatura de la plataforma www.youtube.com / https://www.youtube.com/user/LegislaturaCABA.

¿Dónde revisar la ley inicial y expedientes?

Mediante el sitio web www.legislatura.gov.ar. 


Informes: mediante el mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar o llamando a Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad.