icon

Licencia de conducir: El coronavirus sacó a los inspectores del coche

En la Ciudad de Buenos Aires se habilitó el trámite para gestionar la primera licencia de conducir y hay algunos cambios por la pandemia del coronavirus, evidentemente. El examen tendrá un nuevo protocolo en la pista y el inspector no podrá subir al auto con el conductor. Hay más.

Quienes quieren gestionar la licencia de conducir por primera vez, ya pueden hacerlo en CABA. Ahora, en la 'nueva normalidad', durante el examen práctico el evaluador permanecerá en la pista y sin subir al vehículo como era habitual en la época pre pandémica. Foto: NA

Muchas cosas han cambiado por la pandemia, también la forma de presentar el examen para solicitar la licencia de conducir por primera vez. Ahora, con el inspector fuera del vehículo. Te lo explicaremos más adelante.


De hecho, ya el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el trámite y se podrá hacer, bajo estrictos protocolos, a partir de hoy en la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores (Coronel Roca 5252).

En la misma sede, también, se podrán hacer trámites para ampliar una licencia ya existente a una nueva categoría, así lo explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

El trámite y cómo será el examen
Los turnos se otorgarán únicamente de forma online a través de la web de la Ciudad (https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir)

Luego de gestionar el turno, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en la Ciudad, suministrar un correo electrónico válido.

En las aulas donde se rinde el examen teórico se dispondrá cupos de hasta 4 personas.

El personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor.

El práctico consta de diferentes postas en las cuáles un examinador evalúa las aptitudes del aspirante a conductor por medio de un dispositivo electrónico. 

Al momento de realizar el examen, el aspirante no podrá bajarse del rodado y recorrerá solo el circuito.

A las personas que asistan a hacer la prueba, se le realizará el control de la temperatura corporal, deberán usar el barbijo, y cumplir con la higiene de manos y distanciamiento social.

La prórroga sigue tal cual
Esta reapertura de ciertas sedes para tramitar la licencia de conducir no se superpone con la decisión del Gobierno de la Ciudad de postergar el vencimiento de las licencias.

Recordamos que, todas las licencias con vencimientos desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán un año más de vigencia, a propósito de la pandemia del coronavirus.

Si un conductor necesitara la licencia de conducir con fecha de vigencia actualizada, para presentar ante las autoridades de otra jurisdicción, podrán solicitar la reimpresión en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.