icon

Las 5 condiciones para acceder al Bono Vacacional de 20.000 pesos

¡Boom! Cuando se supo del Bono Fiscal Vacacional ya empezaron a tomar forma las vacaciones, pese a la pandemia. El plus ya fue oficializado y las condiciones para acceder están detalladas, por ejemplo, será otorgado un bono por grupo familiar. Te contamos el resto...

El Bono Fiscal Vacacional es para aplicarlo en 2021, una iniciativa del Gobierno para incentivar y fortalecer el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. Todo lo que debes saber. Foto: Télam

El Gobierno apunta a reactivar el turismo y para ello, entre otras cosas, dispuso de un Bono Fiscal Vacacional, del que ya todos hablan.

La iniciativa fue oficializada a través del Decreto 795/2020 que reglamenta la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística.

Sobre el bono, será emitido bajo modalidad electrónica (AFIP) y operará con un límite máximo de 2 mil millones de pesos. De ahí que ya las familias están desesperadas por acceder. Es todo un boom.

Por ello, te detallamos ¿Quiénes pueden acceder al Bono Vacacional?


1. Podrán solicitar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 aquellas familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM ), estamos hablando de hasta $67.500, o o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.

2. Será otorgado un bono por cada grupo familiar, entendiéndose al integrado por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

3. Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos.

4. El bono fiscal  podrá ser destinado exclusivamente al pago de servicios  comprendidos en la Ley N° 27.563 dentro del país y por empresas habilitadas del sector. 

5. Podrá ser adquirido hasta el 31 de diciembre próximo, será otorgado a partir de enero de 2021 para aplicarlo durante ese año.

### El plus: También rige el Plan de Preventa que consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional.

Abarca las compras de servicios turísticos realizadas hasta el 31 de diciembre y los servicios adquiridos deberán ser usufructuados durante el 2021.