icon

Huawei busca enfocarse en los teléfonos de alta gama y venderá parte de su negocio

Huawei está en conversaciones con Digital China Group y otros pretendientes para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes Honor en un acuerdo que podría alcanzar hasta 25 mil millones de yuanes (US$ 3.7 mil millones), según personas con conocimiento en el asunto.

Huawei está en conversaciones para vender parte de su negocio de teléfonos inteligentes. Específicamente los más baratos que están dentr de una marca denominada "Honor".

La golpeada Huawei está cambiando sus prioridades luego de las sanciones de USA y ahora enfocará sus energías en sus teléfonos de alta gama en lugar de la marca Honor, que está dirigida a jóvenes y a los de más bajos ingresos.

Los activos que se venderán aún no están finalizados. Es probable que incluyan la marca Honor. El acuerdo puede ser una venta en efectivo y podría terminar siendo más pequeño incuso, con un valor entre 15 mil millones y 25 mil millones de yuanes. 

Digital China, el principal distribuidor de teléfonos Honor, se ha convertido en el primero en ofertar, pero otros posibles compradores incluyen al fabricante chino de productos electrónicos TCL y al fabricante rival de teléfonos inteligentes Xiaomi.

Huawei, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes, declinó hacer comentarios al igual que TCL. Digital China y Xiaomi tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios.