icon

Goldman Sachs cambia de enfoque por la pandemia y registra ganancias récord

Goldman Sachs Group registró hoy 14/10 su mejor desempeño trimestral en una década según algunas medidas, ya que el comercio volvió a ser el centro de atención y su falta de un gran negocio de consumo pasó de una maldición a una bendición.

Edificio de Goldman Sachs. El banco de Wall Street registró ganancias récord debido a que el comercio obtuvo su enfoque total por la pandemia.

El banco de Wall Street informó una rentabilidad sobre el capital trimestral del 17,5%, la más alta desde 2010. Los inversores siguen de cerca esa cifra porque muestra qué tan bien un banco utiliza el dinero de los accionistas para producir beneficios.

Sachs mostró las ganancias récord por acción superando expectativas de los analistas por un margen amplio. El desempeño se vio impulsado en gran parte por una aumento del 29% en los ingresos comerciales debido a que los clientes respondieron a las noticias sobre la pandemia de Covid-19 cambiando las carteras.

Si bien los rivales, incluido JP Morgan Chase, también se han beneficiado del auge de los mercados este año, están mucho más expuestos a consumidores y empresas vulnerables que sufren desempleo y bloqueos por pandemias. El banco de consumo de Goldman es relativamente pequeño.

Resultados simplemente asombrosos”, dijo la analista de Credit Suisse Susan Roth Katzke en un informe.