icon

Apple lanzó el nuevo iPhone 12 pero por problemas técnicos no pudo presentarlo en China

Apple falló. El lanzamiento del nuevo iPhone 12 de la empresa, con la nueva tecnología 5G tenía expectativas en el mercado de China, pero la introducción del nuevo móvil no salió según lo que se esperaba. El CEO de Apple, Tim Cook, fue quien mostró las capacidades del nuevo iPhone 12.

Independientemente del motivo, la introducción fallida del iPhone 12 en China significa que Apple perdió la oportunidad de causar una gran primera impresión en el mercado 5G más avanzado del mundo.

Hoy es el comienzo de una nueva era para iPhone. Hoy, traemos 5G al iPhone”, dijo Cook en el día del evento digital de Apple. "Este es un gran momento para todos nosotros y estamos muy emocionados".

Sin embargo, muchos fanáticos de Apple en China, el mercado de teléfonos inteligentes 5G más grande del mundo por ventas, no pudieron ver a Cook presentando el móvil con toda la 'emoción' ya que los canales online que se suponía que debían transmitir el anuncio del CEO de Apple no lo hicieron.

Hace cinco semanas, Apple dijo que los grandes sitios de redes sociales chinos como Tencent Video, Bilibili, Iqiyi y Weibo transmitirían la transmisión en vivo de Cook. Pero el martes, ninguno de los sitios lo publicó. En cambio, el anuncio de Cook solo estaba disponible para los usuarios chinos a través del sitio web de Apple, según Bloomberg.

Qué contenido aparece en Internet chino y qué no es un asunto político en China porque el gobierno censura el contenido en la web, aunque no está claro qué causó el error de transmisión en vivo de Apple y si fue deliberado o no. Apple se negó a comentar, y Tencent, Bilibili, Iqiyi y Weibo no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el asunto.