icon

Córdoba: se controló el incendio al lado del peaje pero hay dos más activos

El gobierno de Córdoba no volvió a reportar la situación luego del informe de anoche. Las alertas siguen siendo "Extremas" y bomberos trabajan en turnos rotativos hace meses. 

El tránsito entre Córdoba y Carlos Paz se detuvo completamente ayer a la tarde porque el fuego avanzaba a pocos metros de la autopista. Bomberos lograron controlarlo más tarde.

La llegada de la primavera y las temperaturas elevadas acrecentaron el riesgo de incendio en Córdoba, que hace meses es testigo de la magnitud que puede tomar la quema ilegal e indiscriminada de pastizales. 

El índice de peligrosidad para surgimiento y avance de incendios forestales en la provincia continúa siendo "Extremo". 

Hasta anoche, con 8 aviones hidrantes y un helicóptero, bomberos trabajaron en los focos activos del sur provincial, entre Huerta Vieja y Las Caleras y también en la zona de Macha. Así también se controlaron los focos en:

Santa María de Punilla.

# Capilla del Monte.

# Luyaba, traslasierra.

# Región de Cruz de Caña y Represa de Morales.


A metros del peaje

Un incendio de grandes proporciones se desató ayer al mediodía en el campo militar en una de las márgenes de la autopista que une a la ciudad de Córdoba con  Villa Carlos Paz.

Hacia la noche 70 bomberos voluntarios controlaron el foco, aunque persistían puntos calientes y el perímetro era inestable.

Antes de lograr sofocarlo el fuego logró expandirse sobre el terreno llegando a quemar pastizales y monte nativo muy cerca del Museo de la Memoria, en la zona de La Perla. 

Po la reducción de visibilidad fue interrumpido el tránsito sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz en ambos sentidos.