icon

Trump pide al líder de la mayoría del Senado que vaya a lo grande con el paquete de estímulo

Donald Trump, el presidente de USA, le requirió al Congreso enfáticamente por un paquete de estímulo necesario para la economía estadounidense, y pidió específicamente que sea lo suficientemente grande afirmando "¡Ve a lo grande o vete a casa!". Esto muestra el choque entre republicanos y demócratas debido a que contradice a lo que Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, busca presentar, que es un plan más bien estrecho. 

El tuit llegó poco después de que Mitch dijera que votará la semana entrante una disposición que se basa en reponer fondos en el Programa de Protección de Cheques de Pago para las pequeñas empresas.

Donald Trump tuitió atacando al presidente de la mayoría en el Senado de USA afirmando que vaya a lo grande o se vaya a su casa. Explicación aquí.

"Los republicanos no están de acuerdo en que nada es mejor que algo para las familias trabajadoras", dijo McConnell en un comunicado hoy 13/10. "El pueblo estadounidense necesita que los demócratas dejen de bloquear el financiamiento bipartidista y nos permitan reponer el PPP antes de que más estadounidenses pierdan sus trabajos innecesariamente".

Trump busca lograr un proyecto de ley que lleve consigo un estímulo a gran escala mientras que la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mueve por separado y explicó hoy a sus colegas demócratas el por qué de la insuficiencia de la última oferta del oficialismo.

Las idas y vueltas entre Trump, McConell y Pelosi mostró hoy que el paquete de ayuda presentado por la Casa Blanca no fue suficiente para convencer a los demócratas y poder llegar a un acuerdo. 

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de USA, y Nancy Pelosi negociaron este fin de semana la nueva propuesta de la administración Trump de 1,8 billones de dólares. No hubo comentarios sobre cuando se reanudarán las negociaciones.