icon

Amazon vs MercadoLibre: El Prime Day de Jeff Bezos estará por primera vez en América del Sur

El Prime Day de Amazon ya era grande antes de la pandemia de Covid-19 y este extraño 2020. Es más, en el 2019 las compras con descuento para los suscriptores de Pirme superaron las ventas del Black Friday y del Cyber Monday en conjunto. Se vendieron alrededor de 175 millones de artículo en todo el mundo. Pero este año tiene previsiones récord. Amazon tuvo que posponer este evento que se realiza normalmente en julio, debido a que necesitaba más tiempo para poder dar lugar a una logística que supone aún mayor, pasándolo para el 13 y 14 de octubre, es decir, hoy y mañana.

Amazon es un gigante es USA pero en América Latina no logra marcar la cancha. El Prime Day en Brasil mostrará lo que este día de descuentos y demás ofertas pueden ayudar a la compañía de Jeff Bezos a ganar terreno en la región.

Si bien las ventas de Amazon se dispararon en la pandemia en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, América Latina es un mercado que todavía Jeff Bezos no pudo conseguir. Amazon está en una lucha contra otras aplicaciones de compra/venta de artículos como lo es el gigante de MercadoLibre. Sin embargo este año será la primera vez que la compañía logra realizar un Prime Day en Brasil, además de ya venir haciéndo lo propio en Mexico, donde tiene un mercado grande pero queda segundo con MercadoLibre en la cabeza.


En este evento de compras anual que se extiende por 19 países, la empresa volverá a mostrar descuentos, envíos gratis, cuotas sin interés y demás ofertas que están disponibles con una membresía paga, estrategia de Amazon para lograr compradores habituales en todo el mundo.

A pesar de esto, Amazon tiene un camino cuesta arriba en América Ltina, donde será en Brasil y en México donde se medirá para saber si puede enfrentarse al resto de la región. "Amazon en América Latina no es el monstruo que es en Estados Unidos" dijo Marcos Pueyrredon, el presidente de eCommerce Institute de Buenos Aires.

Amazon no publica datos específicos de América Latina, pero las estadísticas de tráfico en la web muestran que la empresa lucha contra MercadoLibre que le gana en la región, siendo segundo en México en cuanto a visitantes en agosto de este año, y quinto en Brasil donde según la firma de análisis ComScore, quedó detrás de MercadoLibre, de B2W, Via Varejo y de Magazine Luiza.