icon

Disney cambia su perspectiva: Quita atención a parques y apunta al mundo del streaming

No es tan extraño como parece.

Disney anunció que está reestructurando su enfoque. La empresa dijo que le quitará tanta atención a los parques de diversiones y a las películas que salen en los cines para darle más energía a sus servicios de streaming denominado Disney+ que compite con Amazon Prime, Netflix, y otros.

Disney afirmó que pasará la mayor parte de su atención a sus servicios en streaming quitándole así un cupo de energía a sus parques de diversiones en Orlando, Florida. Además mostró algunos números en términos económicos que sorprendieron en cuanto a Disney+ -su plataforma online-.

Lo que sucede es que Disney+ ha sido un éxito a nivel global y más aún debido a la pandemia de Covid-19 que golpeó rotundamente a los parques de diversiones y a los cines donde pasan las películas nuevas de la la compañía multinacional e hizo que las personas se quedaran en casa buscando entretenimiento online.


Es más, Bob Chapek, el CEO de Walt Disney Company, dijo que las ganancias del tercer trimestre revelaban un aumento de 100 millones de usuarios en Disney+ tan solo en agosto.

Ahora, los tres grupos principales de creación de contenido de la compañía, que cubren estudios, entretenimiento general y deportes, “serán responsables de producir y entregar contenido para cine, televisión lineal y streaming, con el enfoque principal en los servicios de streaming de la compañía”. 

En resumen parece que el próximo gran paso de Disney es superar a Netflix.

Esta medida que busca poner la mayor parte de la energía de la empresa en su plataforma para teléfonos y computadoras surge luego de que Daniel Loeb, inversor activista del fondo de cobertura Third Point, pidiera a Disney que renuncie al pago de dividendos y duplique su inversión en la programación del streaming.

Las acciones de Disney en el pre market se encuentran subiendo casi un 5% cotizando US$ 130,99 en Wall Street, en el índice NYSE.