icon

CABA: Cómo fue el regreso a clases y cuándo estarían abiertas todas las escuelas

Luego de 7 meses, y para ser más exactos 213 días, los chicos del último año se colgaron sus mascarillas y protector facial para regresar a clases. Ellos son los primeros en probar las aulas 'burbujas' que forman parte de la 'nueva normalidad'. Para noviembre estarían abiertas todas las escuelas, adelantaron desde el GCBA.

Alumnos de la Escuela Técnica N°27. Antes, se les había tomado la temperatura corporal. De esta manera arrancan las actividades. Foto: Télam

 La toma de temperatura de los chicos y chicas antes del ingreso al establecimiento, marcaba el inicio del regreso a las actividades escolares en la Ciudad de Buenos Aires.


El regreso no fue para todos, sino para estudiantes del último año y con grupos reducidos de nueve alumnos y un docente.

Así ocurrió en la Escuela técnica 35 del barrio de Villa Real y la Escuela Técnica N°27, ambas sobre la calle Virgilio al 1900.

A las 10 de la mañana arrancó lo que se podría considerar como una prueba piloto.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio otros datos: "Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias".

Y adelantó: "Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad".

Recordó que las escuelas de gestión privada "tienen que mandar una notificación" a su Ministerio y "pueden ir abriendo" cumpliendo los protocolos establecidos.

Muy importante: Cada escuela debe contar con un espacio para el aislamiento de un caso sospechoso de Covid-19, indicó Acuña.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó: "Valoramos este comienzo de revinculación que estamos haciendo con los chicos que no tuvieron contacto con la escuela, con los que terminan la media y las escuelas técnicas".