icon

Apple, Amazon y Disney aguantan en un Wall Street bajista

Wall Street se encuentra bajista hoy 13/10 luego de una disparada muy vertical de los índices estadounidenses. Los inversores utilizaron distintos factores para justificar la corrección. Veamos.

Las tecnológicas aguantan en la apertura de Wall Street, con grandes expectativas para Amazon, Apple y Disney por distintos factores explicados aquí.

Luego de la dicha suba, el mercado se encuentra a la baja. Principalmente se ve al problema del Johnson & Johnson con su vacuna en fase 3 como la razón primordial por la que los operadores se inclinaron bajistas. En esta vacuna apareció un caso con un efecto secundario al igual que le pasó a AstraZeneca, y se rumorea que es una enfermedad neurológica.

Estos inconvenientes recuerdan al mercado para que no se pasen de optimistas con respecto al tiempo necesario para que una vacuna sea 100% segura. Sin embargo esto se olvidará pronto y no será más que una corrección.

El sector bancario es impulsado por el JP Morgan que mostró buenos resultados y un aumento en las ganancias por lo tanto sube en la apertura de Wall Street. BlackRock hizo lo propio y sube un 4%. 

Luego está Disney que sube significativamente -más del 4%- luego de mostrar un cambio de enfoque, dándole más importancia al streaming, para competir con Netflix y Amazon Prime, que a sus parques de diversiones y a las películas con destino en el cine.

Apple sube debido a que hoy tiene su evento para presentar el nuevo iPhone 12 con la tecnología 5G. Amazon también aumenta con la expectativa de los inversores en el Prime Day que dura 48 horas y tiene excelentes previsiones.

Índices USA
Dow30 | -0,33%
S&P500 | -0,36%
Nasdaq | -0,28%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | -0.64%
S&P500 Dic 20 | -0.57%
Nasdaq Dic 20 | -0.36%