icon

Ofelia Fernández es TT por el título que le dio la revista Time

Ofelia Fernández es una de las “10 Líderes de la próxima generación”, según la revista Time. Tras conocerse la noticia, la legisladora porteña del Frente de Todos no tardó en ser tendencia en las redes sociales. Te explicamos las razones de Time para ubicar a Ofelia en su lista de #NextGenerationLeaders2020. Y, obvio, las reacciones.

Sobre Ofelia Fernández, Time destaca: "La legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto". Foto: Capture video Time

La revista estadounidense Time ya dio a conocer su lista 2020 de "Líderes de la próxima generación".


Entre ellos está la argentina: Ofelia Fernández, legisladora porteña por el Frente de Todos, de quien destacan su participación en la reinvidicación por el derecho al aborto.

Los otros elegidos son la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi .

 ¿Por qué la escogieron a Ofelia?

En la nota donde explica la elección, Time sostiene que “la legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto”.

“Fernández fue electa para la legislatura de Buenos Aires en octubre de 2019, con solo 19 años. Ya era un ícono de la llamada ‘ola verde’ en la Argentina: el movimiento por el derecho al aborto que ha arrasado en el país y la región en los últimos años”, destaca la publicación.

Sobre eso, Ofelia explica: “No quería ser responsable de que los cambios no sucedan. Que pudieran seguir demorando las acciones que los jóvenes reclaman en temas como el medio ambiente y el feminismo”.

Además, Time remarca el discurso de la dirigente en 2018 en el Congreso durante el debate en comisión por el proyecto de aborto legal. 

“Todo el proceso fue como una clase de educación cívica a cielo abierto (...) pensamos: si este es el nivel de aptitudes, capacitación, experiencia que hay en las cámaras, entonces nadie nos puede decir que no podemos ocupar esos lugares nosotras mismas”, dijo Ofelia.

La revista también hace hincapié a los ataques de trolls que Fernández recibe constantemente.

Ofelia respondió: “La verdad es que me afecta, tengo que recordarme a mi misma que lo hacen no solo para que yo me resigne, sino para alejar a las mujeres que se sienten inspiradas por mi para dar un paso adelante e involucrarse activamente en la militancia estudiantil, sindical o política. Así que tengo que resistir”.

Y bueno, los trolls no resistieron y volvieron a manifestarse ante este título que le otorgó la revista Time, a Ofelia.

Los dejamos con algunas reacciones.