icon

Nokia gana contrato 5G en Bélgica y le dan la extremaunción a Huawei en la UE

Luego de muchísima presión de los Estados Unidos para excluir a Huawei del suministro de equipos clave de telecomunicaciones en la Unión Europea -y en todo el mundo-, Orange y Proximus eligieron a Nokia para ayudar a construir las redes 5G en Bélgica.

Nokia logró un contrato para la construcción de redes 5G en Bruselas, Bélgica. Este es el corazón de la Unión Europea dejando ver que Huawei no tiene absolutamente ninguna chance luego de la presión de los Estados Unidos.

Estas medidas son las primeras de los funcionarios comerciales de Europa de sacar a Huawei de las redes 5G y se producen luego de meses de presión diplomática de los Estados Unidos que afirma que China puede llegar a utilizar los equipos de telecomunicaciones de Huawei para espiar y robar información.

Bruselas, la capital de Bélgica es donde se encuentra el parlamento de la Unión Europea y donde lo ejecutivo se maneja, por lo tanto USA estaba preocupado y buscando eliminar a la empresa china de ese país desde hace tiempo.

"Bélgica ha dependido al 100% de los proveedores chinos para sus redes de radio, y las personas que trabajan en la OTAN y la UE estaban haciendo llamadas de teléfonos móviles en estas redes", dijo John Strand, un consultor independiente de telecomunicaciones danés. Luego agregó que "los operadores están enviando una señal de que es importante tener acceso a redes seguras".

Huawei es el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y niega rotundamente las acusaciones de los Estados Unidos siendo muy crítico con la búsqueda para prohibir a la compañía en los contratos de redes 5G.