icon

Hablando del pan (y no el de Subway): Ya evalúan subirlo de precio

El aumento de precio no está definido todavía, tampoco tiene fecha para que empiece a regir, pero ya se habla de un 10% de incremento en el valor del kilo del pan en todo el país. Es inminente por la suba en el valor de la materia prima. Entonces, ¿Cuánto costará? Tenemos los detalles.

En todo el país están analizando el próximo aumento en el precio del pan. Sería de un 10%. ¿Por qué? porque la harina y otras materias primas también treparon de valor. Toda una cadena. Foto: Télam

Hablemos del pan, pero el de verdad, no el de Subway al que no se le puede considerar pan, según la Corte Suprema de Irlanda.

Y es que los comercios en Argentina evalúan subir el precio del pan en un 10%.

Así lo informaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) al medio Bae Negocios.

El aumento de precio es inminente, pues respondería a la fuerte suba en el valor de la harina y otras materias primas.

Por ejemplo, la harina industrial se disparó hasta 15% y las grasas y margarinas treparon hasta 17%.

De hecho, no sólo están analizando incrementar el precio del pan, también de otros productos del área de panificados, como medialunas.

"El aumento de la harina y las materias primas es enorme y no damos más", advirtió Miguel Di Betta, presidente de Faipa.

A este panorama, se agrega el descenso de las ventas por la pandemia, entre  20% o 30%, según el sector.

Si bien aún no hay fecha para que este incremento de precio se traslade al pan, y otros derivados de los panificados, ya confirmaron que es insostenible mantener los costos con ese 10% de suba.

Dependiendo de la zona, el kilo de pan pasaría de $120 a $132 aproximadamente.