icon

Dólar Blue récord: Salta en la apertura y llega a los $162

En esta semana que comenzó el lunes 5/10 hasta hoy 9/10, se registra en el dólar blue una suba de más de $10 en las cuevas de la city porteña. Además vale aclarar que la brecha llega también a un récord y supera el 106%, la más alta en este 2020.

La autoridad monetaria informó que la demanda de dólar ahorro bajó cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, pero las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos, donde en el dólar Blue se vio hoy un aumento que hizo que cotice $162.

La cotización paralela ya acumula un 10% de aumento en lo que va de octubre mientras en lo que va del 2020 tuvo un crecimiento del 110%, mostrando el debilitamiento del peso argentino. 


En todo el mundo el dólar cae, pierde valor luego de la gran cantidad de impresión de dólares que hubo debido a la pandemia y a los beneficios por desempleo que están siendo otorgados por el estado de USA a las personas que se quedaron sin trabajo. El problema es que muchas de esas personas no quieren volver al trabajo porque prefieren quedarse en casa con sus familias cobrando US$ 1200 en lugar de ir a trabajar diez horas para ganar US$ 800 y encima en un trabajo que no les gusta. Es por esto que la crisis en os Estados Unidos se está complicando, pero ni eso hace que en la Argentina el dólar caiga.

La moneda estadounidense que está obteniendo una pérdida de valor aumenta en la Argentina porque la moneda nacional esta demasiado desvalorizada. Nadie le cree al peso, nadie ahorra en pesos, todos buscan dólares para cubrirse y esto hace que por la gran cantidad de demanda el precio suba.