icon

Apple está listo para lanzar sus iPhones 5G pero USA no está preparado todavía

Nuevos iPhones 2020 llegan al mercado con la última red de tecnología 5G. Si bien Apple comienza a lanzar al mercado sus teléfonos 5G, esta red no está lista para ser puesta en marcha al nivel de las masas en USA. Esto es porque los tres operadores más grandes del país, Verizon, AT&T y T-Mobile no han implementado el 5G de una manera que brinde las velocidades de datos y la cobertura generalizada que requiere. Si no se actualizan estas compañías de una manera drástica, muchos consumidores podrían decepcionarse al comprar los últimos iPhones.

Apple se prepara para lanzar iPhones 5G en el mercado estadounidense que aún no está preparado.

El próximo martes 13/10 será el evento de incorporación del 5G en los iPhones de Apple. La empresa subrayó el lema "Hello, Speed" ("Hola, Velocidad" en inglés). La nueva tecnología permite que se descarguen datos desde una conexión muchas veces más rápido que con el 4G LTE, es estándar actual. Pero el problema es la cobertura del 5G que es escasa.

Samsung anunció teléfonos 5G el año pasado mientras que Google hizo lo propio recién en septiembre de este año. Los proveedores de Apple recibieron un pedido de la empresa para que construya alrededor de 80 millones de teléfonos nuevos con la tecnología 5G. 

Los inversores y analistas se encuentran optimistas en el asunto sobre los dispositivos. Las redes 5G en China están generalizadas y casi totalmente desarrolladas mientras que en los Estados Unidos no es así. Si una persona compra un iPhone 5G podría llevarse una gran decepción y machar incluso la imagen de Apple al darse cuenta que la tecnología por la cual el teléfono vale lo que vale, casi no puede utilizarse debido a que la cobertura es muy baja. 

Dan Morgan, gerente senior de la cartera de Synovus Trust Company dijo que la mayor capacidad de velocidad de los nuevos iPhones 5G debería crear un impulso para un ciclo importante de actualizaciones y aseguró: "Espero que las ventas en China sean sólidas". 

En el 1er trimestre del 2020 las empresas que fabrican teléfonos, liderados por Samsung, enviarion alrededor de 3,4 millones de teléfonos 5G a USA. Esto es tan solo una fracción del mercado en general. En otros países el 5G funciona mucho mejor. Es más, un tercio de la venta de teléfonos en China durante el 2do trimestre fueron teléfonos con 5G.